viernes, 1 de abril de 2016

El día de la ilusión: El álbum "Super", de Pet Shop Boys, ya está a la venta

He de confesar que ansiaba que llegara el momento de poder realizar el mismo ritual que sigo, paso a paso, desde hace años, cuando sale al mercado un disco de mis ídolos, los Pet Shop Boys. Es un instante mágico, que puede resultar bastante incomprensible para quienes no son forofos musicales o no son seguidores de ningún cantante o grupo en particular.

Hace algunos años no quedaba otra que soportar con estoicidad a que llegara la fecha del lanzamiento para poder escuchar los nuevos temas que componían un álbum; ahora, por el contrario, desde el advenimiento de internet ya es posible descargar un archivo con todo el trabajo con una semana de antelación antes de que se ponga a la venta.

En plena era digital, es fácil caer en la tentación de bajarse las canciones y olvidarse de los prolegómenos (en mi opinión, románticos y placenteros) de desprecintar el cedé con torpeza debido a los nervios del momento, introducirlo en el equipo y darle al Play al tiempo que se extrae cuidadosamente el libreto y se lee con esmero mientras suenan las canciones. Debo admitir que estuve a punto de hacer clic y saltarme esa regla de oro inapelable, pero en ese caso no habría sido fiel a mis principios.

Mis nervios se habían acrecentado más, si cabe, porque estos últimos días había leído críticas, en su mayor parte negativas, sobre "Super", que así es como se titula el nuevo disco, en la página de los seguidores de Pet Shop Boys, de la que soy miembro. Después de luchar conmigo misma, que si lo escucho que si no, que si me espero que si no, decidí que lo más juicioso, en mi caso, era recluirse, casi cual ermitaño, y hacer oídos sordos a los comentarios, en general poco favorables, que los fans habían ido publicando, a la espera del ansiado día. Y seguir con el ritual.
Ese día ha llegado. Ese día es hoy. Y hoy puede ser un día maravilloso. Es el día de la ILUSIÓN, sí, escrito en mayúsculas. Sólo un verdadero fan de los Pet Shop Boys puede saber a lo que me estoy refiriendo. Tengo ante mí el reto de experimentar nuevas sensaciones auditivas y de descubrir músicas que todavía no conozco pero que estoy segura que formarán parte de mi vida. Yo lo percibo así, y sé que así será.

Yo no entiendo demasiado de técnica musical, a diferencia de una buena parte de seguidores de mi grupo preferido que, casi al instante de lanzarse los nuevos temas en internet, han corrido a colgar un post (ni que lo tuvieran preparado con antelación) en el que han hecho pormenorizados análisis, apreciaciones y comparaciones (que si la influencia del productor, que si el ritmo de esta canción). Algunos son verdaderos entendidos en la materia. Mi cerebro sólo entiende de percepciones, me involucro tanto que todo mi ser, en ese momento, está aislado del mundo y me compenetro y me rindo totalmente ante el sonido. No sé si a esto se le puede llamar sentir la música con el corazón. Ésa es la única explicación que yo sé dar y así es como voy a escuchar "Super": desde el corazón.

Hoy es un día SUPERgrande que pienso disfrutar. ¡Un abrazo a todos los petheads que compartimos este mismo sentimiento y esta misma ilusión!



2 comentarios :

  1. Hola Marta! No he podido esperar más y he tenido que leer algún post de tu blog "Por si alguien me lee". Como no, me he estrenado con "El día de la ilusión: El álbum "Super", de Pet Shop Boys, ya está a la venta" y te diré que comparto totalmente contigo todo lo que en el dices. Creo que perdemos aveces, sin darnos cuenta, esos pequeños detalles y es que el mundo cada vez va más deprisa. Es como saltarte, subiendo de dos en dos o de tres en tres algunos peldaños de una larga escalera para llegar antes a la cima. Llegas antes, si....pero dejas atrás un montón de sensaciones y detalles que ni viste por tus prisas y ansias. Creo que para el próximo CD voy a recuperar esa mágia de la que hablas y hacer las cosas como siempre las hicimos. Los tecnicismos, no son más que tecnicismos, palabras frías y nada más. La música se escucha con el corazón, no requiere y exige nada más. Me encantó! Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Fernando, por tus bonitas palabras. Somos petheads hasta la médula.

    ResponderEliminar